Informes de denuncias recibidas durante las elecciones del 16 de diciembre 2012:

 

Nota de prensa

Transparencia Venezuela recibe denuncias electorales este 16-D

Tal como lo hiciera el pasado 07 de octubre, la organización no gubernamental Transparencia Venezuela estará recibiendo denuncias de violaciones a la normativa electoral a través de su programa de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) a fin de contribuir con la transparencia del proceso de elecciones regionales de este 16 de diciembre.

 

Las personas podrán reportar las irregularidades a través de los siguientes números de teléfono 0212-5812913, 0212-5808126, 0414-3122629, 0416-3122629 su cuenta en twitter @NoMasGuiso, el correo electrónico [email protected], así como el módulo de denuncias en la página web www.transparenciave.org.

 

Es importante recordar que durante las elecciones presidenciales se recibieron 176 denuncias con las cuales Transparencia Venezuela elaboró un informe que entregó al Consejo Nacional Electoral, en dicho documento se hicieron una serie de recomendaciones para mejorar los comicios que se llevarán a cabo el 16 de diciembre, entre ellas, eliminar la mesa de información al elector.

 

La mayoría de las denuncias recibidas  fueron sobre retrasos ocasionados por la mesa de información al elector, problemas técnicos con las máquinas de votación e intimidación a los electores por la colocación de puntos rojos a menos de 200 mts de los centros electorales y grupos de motorizados rondando unidades educativas en distintas ciudades.

 

Es por esto que nuevamente Transparencia Venezuela pide a los ciudadanos estar pendiente de las situaciones que puedan presentarse y reportarlas. De ser posible incluir fotografías, colocar lugar, fecha y hora, el funcionario involucrado o la institución y una breve descripción de lo ocurrido, ya que éstas serán recopiladas en un informe que posteriormente se entregará al Consejo Nacional Electoral.

 

¡A votar!

 

Transparencia aprovecha la oportunidad para llamar a todos a votar, ya que la participación de los diferentes sectores en el país es clave en el desarrollo de la democracia, de igual forma reitera la importancia de que se respeten las normas y se sigan las recomendaciones hechas por las autoridades.

 

La ciudadanía puede confiar en que la organización continuará exigiendo garantías de transparencia, así como igualdad de condiciones entre los aspirantes para evitar el ventajismo y que se cometan actos de corrupción como el uso de bienes y espacios públicos para proselitismo político, a fin de contribuir con la realización de procesos electorales cada vez más transparentes.

Share This