8d

Informes con denuncias recibidas el 8-D

 

Nota de Prensa

Transparencia Venezuela recibe denuncias de abusos electorales este 8-D

Como en procesos comiciales anteriores, la organización emitirá boletines periódicos con información sobre las denuncias recibidas que serán enviados al CNE. Los ciudadanos deben incluir fotografías, colocar lugar, fecha y hora de los hechos, puntualizar los nombres de funcionarios e instituciones involucradas y una descripción de lo ocurrido en sus denuncias.

La organización no gubernamental Transparencia Venezuela recibirá denuncias de violaciones a la normativa electoral durante los comicios municipales del 08 de diciembre a través de distintos medios: el módulo de denuncias en la página web eligetucandidato.org,  los números telefónicos 0212-5812913, 0414-3122629, 0416-6122629, la cuenta en twitter @NoMasGuiso y el correo electrónico [email protected].

La organización recomienda a los ciudadanos incluir fotografías, colocar lugar, fecha y hora de los hechos, puntualizar los nombres de funcionarios e instituciones involucradas y una descripción de lo ocurrido para poder recopilarlas en los distintos reportes que durante la jornada serán enviados al Consejo Nacional Electoral, y así exigir que se atiendan de inmediato las irregularidades que puedan presentarse.

En ocasiones pasadas la mayoría de las denuncias recibidas fueron voto asistido injustificado, intimidación o amenaza a los electores por la colocación de puntos rojos a menos de 200 mts de los centros electorales, abuso de poder y uso de recursos públicos como vehículos de alcaldías usados para trasladar votantes, retrasos ocasionados por fallas en las máquinas, y grupos de motorizados en distintas ciudades.

Transparencia Venezuela solicita a los ciudadanos prestar especial atención a las situaciones irregulares que puedan suscitarse y reportarlas. Se garantiza el anonimato del denunciante.

 

¡A votar!

A través del portal www.eligetucandidato.org los usuarios podrán conseguir la información disponible sobre los candidatos a alcaldes de los principales partidos políticos del país: la Mesa de la Unidad Democrática y el Partido Socialista Unido de Venezuela; ver sus propuestas de gobierno y las respuestas que dieron a un cuestionario sobre los temas prioritarios para los municipio, a fin de ejercer su derecho informados.

La participación de cada sector es fundamental por lo que Transparencia aprovecha la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a que acuda a votar. Es indispensable que se respeten las normas y se sigan las recomendaciones dadas por las autoridades para garantizar una jornada exitosa.

Finalmente, la Asociación Civil reitera su compromiso en la exigencia del seguimiento de las normas electorales, garantizando así la transparencia y la igualdad de condiciones entre los aspirantes, rechazando el ventajismo y los actos de corrupción que vulneren la correcta realización de los procesos electorales para así contribuir con la democracia en Venezuela.

Share This