A través de una comunicación escrita, Transparencia Venezuela hizo llegar a la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, su intención de presentar, a todos sus integrantes, los resultados obtenidos en el Índice Anti-Corrupción del sector Defensa en Gobiernos, publicado el pasado martes 29 de enero desde Londres por Transparencia Internacional Reino Unido.

En dicho Índice se evalúan los riesgos de corrupción y vulnerabilidad en establecimientos gubernamentales de Defensa en 82 países, ubicando a Venezuela en un rango de alto riesgo de corrupción y en la posición mas baja de los siete países evaluados del continente americano.

En este sentido, la organización siente un profundo interés en que, no solo se den a conocer estos resultados, sino que se analicen y se evalúen propuestas que ayuden a disminuir dichos riesgos, sin que se vea vulnerada la seguridad de la nación.

Del mismo modo se le notifica a la Comisión, a través del Comunicado, que la organización mantuvo informado al Ministerio de la Defensa sobre la elaboración del Índice y los resultados durante todo el proceso de investigación, enviándoles comunicaciones al Ministerio de Defensa, con copia a la Embajada de Venezuela en Londres en distintas fechas, especificadas en la carta.

Se espera contar con la respuesta y el interés de los diputados, así como la apertura a considerar las recomendaciones que se propongan en beneficio de los venezolanos y el fortalecimiento de la paz.

Comunicación

Share This