Transparencia Venezuela solicitó intervención del Defensor del Pueblo ante irregularidades con el pasaporte

Se exhortó a Tarek William Saab a que se pronuncié y en ejercicio de sus atribuciones confirme si el material faltante para la elaboración de pasaportes será recibido por el SAIME la primera semana de marzo

Foto: cortesía

Transparencia Venezuela consignó ante el despacho del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, un oficio para solicitar su intervención ante el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), por la indebida e inadecuada tramitación y entrega de pasaportes, lo cual ha ocasionado lesiones a los derechos humanos de venezolanos dentro y fuera del país.

En la misiva, la Organización no Gubernamental señaló que el 9 de febrero se entregó una comunicación al Director del Saime, remitiendo relación de las denuncias, alertando la violación de las normas y garantías constitucionales y solicitando la implementación de las medidas que solventen en forma inmediata la situación y que impidan la repetición de estas situaciones.

Transparencia Venezuela, le solicitó al Defensor del Pueblo que se pronuncie en torno a la crisis suscitada que afecta los derechos de los ciudadanos referidos a la identidad, ciudadanía, libre tránsito, derecho al trabajo, educación, salud y recreación.

También que confirmé que el material faltante para la elaboración de pasaportes, que se alude como razón de la crisis y la potencial promotora de abuso, extorsión y soborno, será recibido por el SAIME la primera semana de marzo 2017.

Además se le pidió que implementen políticas y procedimientos transparentes y abiertos que eliminen los riesgos de #corrupción y se tomen previsiones para evitar la recurrencia de la crisis.

Asimismo Transparencia Venezuela exhortó a los organismos competentes a que inicien las averiguaciones para identificar y sancionar eventuales delitos de corrupción ocurridos en este contexto.

Share This