Transparencia Venezuela y la Asamblea Nacional crean alianza para recibir denuncias sobre violencia de género

Denuncia, Dilo Aquí, Noticias

Caracas, 28 de octubre 2019. Transparencia Venezuela y la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional crearon una alianza para la recepción de denuncias de violencia contra la mujer, a través de la aplicación Dilo Aquí, desarrollada por la organización. La aplicación está disponible para iOS y Android.

En el marco del refrescamiento de Dilo Aquí, producto de la alianza con la Asamblea Nacional, Transparencia Venezuela incluyó un nuevo botón para que las mujeres víctimas de violencia puedan hacer sus denuncias, de forma rápida y segura. 

Al hacer clic en el botón «Violencia contra la mujer», se podrá declarar la irregularidad de la que fueron víctima y aportar los datos del agresor, bien sea un particular o un funcionario. Todas las denunciantes cuentan con la garantía de protección de identidad. 

Las denuncias serán sistematizadas por el departamento legal de Transparencia Venezuela y remitidas a organizaciones expertas en temas de violencia de género para el seguimiento y el acompañamiento de las víctimas.

La iniciativa busca promover la denuncia de abusos y violencia, como método de transparencia y darle atención a las mujeres, quienes son cada día más vulnerables por la crisis que atraviesa Venezuela.  Las victimas también podrán denunciar a través del teléfono (0412)3122629 y el correo denuncia@transparenciave.org. 

El centro de denuncias contará con la colaboración de abogados y organizaciones especializadas en el tema, tanto en Caracas como en el resto del país. 

DESCARGA LA APLICACIÓN AQUÍ

Disponible en Google Play

Share This