Transparencia Venezuela y la casa de estudios con sede en el estado Nueva Esparta, firmaron un nuevo acuerdo para desarrollar programas conjuntos en materia de docencia, investigación y formación que promuevan la cultura de la transparencia, el Gobierno Abierto y la lucha anticorrupción 

Transparencia Venezuela, 21 de julio de 2022. Con el propósito de contribuir con la formación universitaria mediante el desarrollo de programas académicos de docencia, investigación y extensión universitaria que promuevan la cultura de la transparencia, el modelo de Gobierno Abierto y la lucha anticorrupción, Transparencia Venezuela y la Universidad de Margarita (Unimar) suscribieron hoy una nueva alianza de cooperación. 

Con esta firma, Unimar pasará a ser aliada de Campus Transparencia, plataforma virtual creada por Transparencia Venezuela, dirigida al fortalecimiento de capacidades para la promoción e implementación del acceso a la información pública, la adopción de políticas transparentes, la reducción de los riesgos de corrupción en la gestión pública y la vigencia de los derechos humanos. 

Lea también: TSJ iniciará juicio solicitado por 5 universidades contra desmejoras salariales

Por su parte, la organización garantizará cinco becas de 100%, por cada curso incluido en la oferta académica del espacio educativo virtual, que favorecerán a estudiantes, docentes y al personal administrativo de la casa de estudios de la región insular. 

La alianza incluye la programación de actividades de intercambio de expertos, espacios, ideas y conocimientos, mediante la realización de congresos, conferencias, cursos, seminarios, simposios, talleres, asignaturas electivas, cátedras especiales y otras actividades. De igual modo, los resultados de ese intercambio podrían materializarse en la edición conjunta de publicaciones de interés académico y en otras iniciativas en el área tecnológica. 

De igual modo, previo acuerdo complementario entre las partes, Transparencia Venezuela facilitará la plataforma de Campus Transparencia para las actividades académicas que requiera Unimar, en el marco de los protocolos y principios que rigen la plataforma. 

La oficialización de este convenio, el segundo que se concreta entre ambas instituciones, tuvo lugar en las instalaciones de la citada casa de estudios, situada en el Campus Universitario, sector Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Municipio García del estado Nueva Esparta.

Para el acto de firma de este importante acuerdo de cooperación, Transparencia Venezuela estuvo representada por su coordinador regional, Juan Carlos Torcat, mientras que por Unimar asistieron su Rectora, Antonieta de Oxford, y el Presidente del Consejo Superior, profesor Pedro Cabello Poleo. 

Con esta nueva alianza, Transparencia Venezuela ratifica su compromiso de continuar estrechando lazos con instituciones académicas de todo el país, y de darle acceso a la comunidad universitaria nacional la oferta académica de Campus Transparencia, el primer portal de formación en línea especializado en temas anticorrupción de Latinoamérica.

Lea también: El TSJ rechazó obligar a Maduro a cumplir sus promesas salariales


Share This