Productos-4

Dos personas resultaron muertas y otras dos heridas cuando un policía del estado Bolívar  intentó calmar con disparos al aire  un tumulto a las afueras de un comercio en el centro de San Félix cuando vendían harina y mantequilla, el 25 de julio de este año.

José Maraguacare Guardián, de 26 años, fue el primero en morir. Recibió dos disparos del policía que, en medio del alboroto, accionó su arma contra las personas.

Zuleima Del Valle Mena, de 34 años, murió en el Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, después de dos días de terapia intensiva. Tenía un balazo en la cabeza.

Los otros dos heridos fueron: William José Guerra Blanco, de 23 años, recibió el roce de una bala en el brazo derecho, y Ronald José López, de 29 años, ambos fueron dados de alta el martes.Por el caso está detenido un funcionario de la PEB, adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte: Genaro Yovanni Valdez Rosas, de 26 años. Tiene más de siete años al servicio de la institución.

Versiones  de testigos dicen que el funcionario fue notificado de un intento de saqueo en el local. Una de las hipótesis es que éste llegó en una actitud imperante, lo que despertó la molestia entre los presentes y se le abalanzaron para despojarlo de su arma de reglamento; durante el forcejeo se salieron varios disparos que terminaron impactando de una viga y se volvieron esquirlas y alcanzaron a cuatro personas.

La otra versión es que el hombre llegó con mala actitud y para controlar la situación empezó a disparar al aire.

Ola de tumultos

Hace ocho días se registraron dos tumultos en colas en la avenida Manuel Piar, en San Félix: el primero, en el Distribuidor Pacífico y el segundo en el Distribuidor Canaima; varias personas ingresaron al establecimiento, sometieron a los empleados y cargaron con varios productos.

El local donde se registraron los disturbios el lunes queda a tan solo un kilómetro de los dos primeros. Los funcionarios mantienen las averiguaciones para determinar si los tres casos están relacionados, por las similitudes que se presentaron. Presuntamente es un grupo de personas que se dirige a las colas en busca de causar disturbios.

Colas violentas

En abril seis personas, tres mujeres entre ellas una embarazada, dos hombres y un niño de 6 meses de nacido, resultaron heridas cuando hacían una cola a las 2:30 de la tarde en el Supermercado Santo Tomé de Unare II.

El pistolero descendió de un vehículo y de inmediato accionó su arma contra los ciudadanos que esperaban por la venta de algún producto de la canasta básica.

De acuerdo al informe anual 2014 del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), los temas de desabastecimiento y escasez, inflación y alto costo de la canasta alimentaria normativa (CAN) “se han agudizado”. (Con información de Correo del Caroní). Para mayor información consulte:

 

Share This