TSJ incita a ANC violar inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara

Nov 3, 2017 | Asamblea Nacional , Comisiones, Seguimiento a instituciones

El Tribunal Supremo de Justicia remitió a la Asamblea Nacional Constituyente una solicitud para inhabilitar políticamente al vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara (VP- Miranda) por presunto delito de flagrancia. En vista del hecho el órgano Legislativo emitió un comunicado de alerta a la comunidad internacional para evidenciar la violación derechos existente.

«TSJ en Sala Plena acordó la remisión a la ANC la solicitud para levantar la inmunidad a Freddy Guevara y la prohibición de salida del país por haber cometido varios delitos en fragancia», indicó el vicepresidente  de la República, Tareck El Aissami.

Por su parte el presidente de la AN , diputado Julios Borges (PJ- Miranda) también fue  amenazado con la misma sanción, e incitan a abrirle una investigación por incurrir en el delito de tracción a la patria, según el primer mandatario Nicolás Maduro.

Recordemos que anteriormente los mismo parlamentarias han sido amenazados con la medida negativa y a otros se las han aplicado, como es el caso del diputado Luis Lippa (FC- Apure)  ante su postulación a las elecciones de gobernadores el pasado 15 de octubre.

Te puede interesar:

 

 

https://transparenciave.org/propronen-inabilitar-freddy-guevara-pormover-violencia-politica/

Share This