Organización pedía hacer valer el artículo 51 de la Constitución

Un nuevo golpe contra el derecho constitucional de los ciudadanos a pedirle a los funcionarios públicos información sobre su gestión le propinó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual rechazó ordenarle al presidente Hugo Chávez que explique los motivos por los cuales ha realizado tantos cambios de ministros de Vivienda en estos 12 años y si ha tomado en cuenta las consecuencias que esas decisiones han tenido en los planes oficiales de construcción de casas.

La Sala Político Administrativa del máximo juzgado desechó el recurso que el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) contra el mandatario, al que acusó de violar el artículo 51 de la Constitución, el cual obliga a los funcionarios so pena de destitución a responder las solicitudes que hagan los ciudadanos.

En 2008 provea le envió una carta al jefe del estado, en la cual le solicitaba que le informara las razones para los constantes cambios de los ministros de vivienda y que le explicara si había analizado las implicaciones . JFA

Fuente:
EL UNIVERSAL
viernes 1 de abril de 2011 12:00 AM

Share This