votoEl 7 de enero del presente año Transparencia Venezuela introdujo el recurso 00001 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSJ) ante la omisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la utilización de recursos públicos para realizar propaganda electoral de 111 candidatos para la Asamblea Nacional, en dicha denuncia se constató la utilización de perfiles en las redes sociales de 125 institucionales públicas involucradas, violando los artículo 75 y 76 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y 204 de su reglamento, así como el 54 de la Ley contra la Corrupción.

Han pasado casi seis meses, en los que se han introducido tres recursos: Recurso contencioso electoral denuncia 30-11-15 ante el máximo órgano judicial, en el que el CNE ha incumplido la orden de la Sala Electoral de entregar los antecedentes administrativos de Transparencia Venezuela generando un retardo procesal.

Las denuncias llegaron a nuestra organización a través de la aplicación que creamos para denunciar actos de corrupción: Dilo Aquí

Es inconcebible que «una de las salas que menos recursos ingresados tiene caiga en retardo procesal. Este acto viola el acceso a la justicia de los ciudadanos y crea un mal precedente sobre la sanción, la regulación y el incumplimiento de normas que regulan la utilización de bienes públicos».

En Transparencia Venezuela nos preocupa que frente a nuevos procesos electorales que se avecinan, con el referendo revocatorio y las elecciones de gobernadores y diputados a los consejos legislativos, el CNE guarda silencio y se niega ha establecer cuáles son las normas electorales.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This