TSJ violó inmunidad parlamentaria del diputado Rafael Guzmán

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario 30 de mayo de 2019.-   El Tribunal Supremo de Justicia acusó al diputado Rafael Guzmán por la comisión flagrante de siete delitos relacionados al movimiento cívico militar del pasado 30 de abril en los alrededores de la  base aérea la Carlota, liderado por el presidente (e) de Venezuela y presidente de la AN, Juan Guaidó.

Guzmán, al igual que otros 14 diputados es acusado de Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Con el diputado Guzmán asciende a 15 el número de diputados a los que se le ha violado la inmunidad parlamentaria en el mes de mayo de 2019. Todos los casos siguen el mismo patrón donde se involucra la Fiscalía de la República, el Tribunal Supremo y la cuestionada Constituyente, todos poderes de la justicia chavista.

Para el diputado,la violación de su inmunidad se debe al intento de cercenar la comisión de Finanzas de la AN. “No perdonan que desde la comisión de Finanzas se hayan develado cada una de las mentiras y fracasos económicos del régimen usurpador”. Sentenció en su perfil de Twitter.

“Lo verdaderamente importante en el país es que nuestros niños dejen de morirse en los hospitales por falta de tratamiento. ¡No hay decisión de ningún ilegítimo TSJ que nos impida ser la voz de los que menos tienen en Venezuela!”. Dijo el parlamentario.

Con la arremetida contra el diputado del estado Miranda, la oposición venezolana pierde otro curul en el Parlamento, ya que su diputado suplente, Gilber Caro fue detenido el 26 de abril por el sebin y aún se desconoce su paradero.

Share This