Boletin 26Uno de los puntos más débiles de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es la infraestructura, estudios de suelos y geotécnicos para la determinación de posibles riesgos al momento de iniciar una construcción. Destaca el urbanismo “Estrellas Revolucionarias” del sector Las Filas de La Rinconada en Caracas es un complejo habitacional construido hace 4 años y desde hace 2 habitan unas 200 familias aproximadamente. Está conformado por 11 edificios y 3 tetra módulos. 4 torres presentan riesgos estructurales, debido a que fueron construidas en una colina cuya pantalla atirantada dejaron sin terminar y las torres no tienen apoyo.

Posterior a las elecciones parlamentarias, no han trabajado en lo últimos detalles para realizar la entrega y hasta el momento ningún funcionario ha dado respuesta a las familias del “abandono” de la obra y por consiguiente, del retardo para su entrega.

Los retardos en la construcción de urbanismos es otra variable importante en este programa, la situación de Villa Universitaria, urbanismo ubicado en la Av. Atlántico a cargo de la Gobernación del estado Bolívar y el Instituto de Vivienda, Obras y Servicios de la entidad (Inviobras), tras varios años de espera, se desconocen variables urbanas de los terrenos para la etapa II y III y si los bomberos entregaron permiso de habitabilidad para las viviendas que se culminaron.

En la consulta a expertos para conocer más del tema, Choy Lau, ex presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara señaló a Transparencia Venezuela que algunas de las casas uruguayas de las que una vez se habló con insistencia, se quemaron porque los circuitos eléctricos que tenían no eran compatibles con el material del cual estaban hechas, y que durante el proceso de instalación hubo heridos y fallecidos.

Respecto a los materiales, Lau afirma que la situación es sumamente crítica por ineficiencia y corrupción, y “que es sabido que son los militares quienes pasan gandolas con cemento y cabilla hacia Colombia, produciendo un enorme desabastecimiento en el mercado interno” Añadió que en Lara la ejecución de la Misión Vivienda es muy baja, menor al 20%.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This