Venezuela alcanza inflación de 45% en octubre y entra en hiperinflación

La plenaria aprobó un acuerdo sobre la inflación y su incidencia social en la familia venezolana

El diputado Ángel Alvarado (PJ- Miranda) presentó ante la  Asamblea Nacional la inflación del mes de octubre, la cual según cálculos del Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN) alcanzó un 45.5%, lo que se suma a una acumulada que se ubicó en 825.7%.

Argumentado en los cálculos del indicador estadístico del parlamento venezolano, se estima que el índice inflacionario se ubique por encima del 1400% para el cierre del año ya que el crecimiento es exponencial. Según Alvarado, si no se toman las medidas necesarias, para el 2018 se podría alcanzar una inflación de 12000 %. “Las consecuencias sociales de este proceso son sumamente lamentables” enfatizó.

En este sentido destacó que de hacerse realidad las proyecciones para los próximos meses prevé que podrían morir 300 mil niños a causa del difícil acceso a los alimentos y medicina que provoca la inflación.

Foro Venezuela en Hiperinflación. Además del debate en plenaria, la Comsión de Finanzas de la entidad organizó un foro con el objetivo de informar y educar sobre la materia de económica en el país para argumentar el alto nivel de consumo en el país y la constate variación de precios que esto genera producido por la influencia del llamado «dolar negro» en el país.

La actividad contó además de Alvarado, con la presencia de los colegas José Guerra (PJ-Dtto. Capital), Alfonso Marquina (PJ- Lara), Rafael Guzmán (PJ- Miranda) y los académicos Humberto García Larralde y Natan Lederma.

El profesor Lederma consideró que “el nivel de vida en Venezuela es prácticamente insostenibles debido a la hiperinflación». Los participantes del foro, sostuvieron que es muy difícil salir de esta espiral hiperinflacionaria, ya que el fenómeno económico destruye el sistema de referencia de precios.

 

 

Share This