Santiago de Chile.- El Gobierno de Venezuela donará a Chile más de 250.000 dólares para la reconstrucción y reparación de varias escuelas que quedaron afectadas por el terremoto que sacudió a ese país sureño, a finales de febrero del año pasado.

La información suministrada por la embajada venezolana y reseñada por la agencia Efe, indica que «el dinero se recaudó a través de actividades solidarias que organizaron diversos sectores de la sociedad venezolana junto a la comunidad chilena residente en Venezuela».

De este modo -indica el reporte- se creó el «Comité Venezuela Ayuda a Chile», que se encargó de canalizar y organizar las iniciativas que surgieron y también de decidir cómo se distribuirá el dinero recaudado.

La embajadora venezolana en Chile, María Lourdes Urbaneja, anunciará el próximo lunes 4 la donación, que asciende a 256.857 dólares, informó la agencia.

El dinero se destinará a la reconstrucción de dos escuelas en las localidades de Chanco y Cobquecura, en las regiones del Maule y Biobío, que fueron las más afectadas por la catástrofe del 27 de febrero del año pasado, cuando un terremoto de 8,8 grados y el posterior tsunami dejaron 524 muertos, 800 mil damnificados y daños por 30 mil millones de dólares.

La recaudación también servirá para reparar dos escuelas rurales, un centro de educación especial en esa misma zona.

La donación a Chile se anuncia un día después de que el Gobierno venezolano donó también 10 millones de dólares a Uruguay para la recuperación del Hospital Universitario de la casa de estudios superiores de Montevideo.

Fuente:EL UNIVERSAL

sábado 2 de abril de 2011 12:00 AM

Share This