Parlamento Europeo respalda a la Asamblea Nacional y rechaza propuesta de ANC

Este 31 de mayo el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges (PJ-Miranda) denunció ante el Parlamento europeo la crisis nacional que vive Venezuela a la vez que solicitó el apoyo de la instancia internacional para condenar la crisis humanitaria del país y apoyo en la búsqueda de una solución democrática.

Durante la presentación Borges solicitó condenar al Gobierno de Nicolás Maduro por las acciones de represión violatorio de los derechos fundamentales que han ocurrido en los últimos 60 días de protestas. El presidente del Parlamento nacional recordó que en Venezuela la inseguridad ocasionó 28 mil ciudadanos asesinados solo en 2016, los elevados índices inflacionarios colocan al país como el más inflacionario del mundo, además de ser el menos transparente de América Latina según Transparencia Internacional.

Luego de la intervención del parlamentario, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani (PPE, Italia) en conjunto con Borges, anunció a los medios de comunicación que enviará una carta a sus homólogos de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, para evaluar la posibilidad de elevar sanciones a funcionarios venezolanos como ya lo ha hecho el gobierno de los Estados Unidos.

“Hay que ser realistas. La mediación no han dado los resultados esperados, el proceso está estancado y la situación empeora cada vez más. Por eso debemos evaluar otras soluciones concretas.” señaló Tajani.

El Parlamento Europeo se puso a la orden para trabar de forma conjunta con la Organización de las Nacional Unidas, el Vaticano y cualquier otro interlocutor para conformar una comisión conjunta que permita negociar la solución de la crisis venezolana.

Rechazo a la ANC

El representante de la Cámara europea calificó la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Nicolás Maduro como un nuevo golpe de Estado, “Esa propuesta es equivocada, inconstitucional, fraudulenta y viola los principios fundamentales de igualdad política” sentenció.

 

 

 

Share This