Acusaciones y amenazas contra diputados a la orden del día

Acusaciones por «terrorismo» son las más cotidianas

El presidente de la república Nicolás Maduro ha amenazado y responsabilizado a diputados de la Asamblea Nacional como los presuntos responsables de los hechos vandálicos y asesinatos ocurridos durante los más de 70 días de manifestaciones registradas el país.

Los señalamientos del primer mandatario ha tenido como foco a los diputados del Distrito Capital Jorge Millán, Marialbert Barrios, Richard Blanco, Tomás Guanipa y José Guerra, estos últimos dos responsabilizándolos de ser financistas de grupos armados que incentivan la violencia en la ciudad capitalina.

“Diputados asesinos de la derecha contratan a delincuentes para que roben a comerciantes. En El Valle, José Guerra, hay todos los indicios para una investigación”, «Tomás Guanipa, que lo mandaron de Maracaibo con paramilitares para incendiar y llenar de odio a Caracas” fueron algunas de las afirmaciones realizadas por Maduro el 23 de abril.

Para el 02 de mayo el primer mandatario cargó contra el presidente de la Cámara, “Responsabilizo a Julio Borges por el intento de asesinato de los tres guardias nacionales que estaban protegiendo al pueblo del municipio Sucre” aseveró.

Posteriormente el 7 de mayo acusó al diputado Americo De Grazia , de haber financiado al menos a 40 jóvenes para generar caos en la ciudad capital e, “incendiar Caracas”.

 Más recientemente el diputado Miguel Pizarro fue objeto de las acusaciones del mandatario nacional al responsabilizarlo por la muerte del menor de edad Neomar Lander en la marcha durante la manifestación del 7 de junio.

Share This