amazonas986

Este lunes 9 de enero, durante la primera sesión ordinaria del 2017, la Cámara votó a favor de la desincorporación de los diputados proclamados por el CNE como representantes del estado Amazonas y la Representación Indígena Sur, Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana respectivamente. 

La decisión fue tomada luego que los diputados mencionados remitieran una comunicación ante la junta directiva. “Nos dirigimos a ustedes con la finalidad  de manifestar nuestra voluntad, de desincorporación del cargo a diputados a esta Asamblea Nacional en representación de los electores del estado amazonas(…) y la región Indígena Sur” reza la comunicación leída por la Secretaría.

Asimismo y a efecto de la juramentación realizada el pasado 28 de julio de 2016 por la cual el Tribunal Supremo de Justicia exhortó con el fallo n° 952 (21.11.2016) a realizar el acto formal de desincorporación de los ciudadanos, estos resaltaron que con la actual demanda el mismo quedaría sin efecto.

Desconformidad para algunos

El diputado Freddy Superlano (VP-Barinas) a nombre de los diputados de los partidos Voluntad Popular, Alianza al Bravo Pueblo, Proyecto Venezuela y Vente Venezuela, manifestó su desconformidad con la decisión adoptada por la Cámara «Consideramos que esto no es más que una excusa para retardar el conflicto con el TSJ» acotó.

Para el diputado de bancada chavista, Pedro Carreño (PSUV-Lara), la votación no saca a la Asamblea Nacional del desacato en que se encuentra. «Esta junta directiva esta usurpado funciones de la directiva anterior» señaló el parlamentario. Según el criterio de Carreño la anterior directiva debió someter a votación la desincorporación de los diputados de Amazonas para luego instalar una nueva directiva.

Cabe destacar que el hecho ocurrió en víspera de la discusión y aprobación en plenaria, del abandono del cargo al presidente de la Republica Nicolás Maduro.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This