AN iniciará investigación a altos funcionarios del chavismo por caso Odebrecht

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó (VP- Vargas)  informó en marco a la instalación de la Comisión Delegada que el Gobierno Nacional malversó 22 mil millones de dólares dirigidos al subsidio e inversión de las obras de la empresa Odebrecht.

El también presidente de la Comisión de Controlaría, anunció que dicho órgano se encargará de hacer seguimiento al hecho de corrupción denunciado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Días, en el que se encuentran vinculados altos funcionarios del chavismo, como el constituyente y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y el primer mandatario Nicolás Maduro Moros.

En este sentido Guaidó aseguró que la delegación que preside pretende, en conjunto con la comitiva de Administración y Servicios, seguir de cerca dichas acusaciones que implican 12 grandes obras de infraestructura inconclusas en territorio nacional y la posible vinculación de Maduro con los registros de sobreprecio de las cajas de alimentos, CLAP.

Por su parte, la diputada Melva Paredes (UNT- Aragua)  sugirió la creación de una comisión mixta en conjunto con la delegación de Finanzas para debatir el tema y acordar las acciones a implementar en futuro.

Finalizado el encuentro la Comisión Delegada acordó debatir detalladamente las denuncias de la Fiscal General el próximo martes 29 de agosto.

 

 

 

 

 

Share This