Asamblea Nacional acuerda citar a exfuncionarios por desfalco a la nación de 350 millardos de dólares

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional denunció el desfalco a la nación entre 350 y 400 millardos de dólares en varios casos de corrupción, entre lo que destacan las irregularidades de PDVSA,  Odebrecht, el sistema eléctrico y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

El diputado Freddy Superlano, presidente de la Comisión, señaló que PDVSA es el icono más representativo de lo que es la corrupción en Venezuela por el dinero que se maneja y que para levantar a la estatal petrolera se necesitan 50 millardos de dólares.

Superlano dijo que toda la información que maneja la comisión referente a estos casos fue entregada a organismos internaciones para que se abran los procesos de investigación y den con los responsables, ya que a su juicio, en Venezuela no hay justicia.

La instancia parlamentaria también acordó citar a los exfuncionarios Víctor Aular, Rafael Ramírez, Juan Carlos Márquez, Asdrúbal Chávez, Nelson Merentes, Alejandro Andrade, Angélica Barrios, Adrián Velásquez, Erick Malpica Flores y Elizabeth Gouveia por la averiguación sobre las líneas de créditos y divisas que fueron destinadas a más de cuatro empresas venezolanas que dejaron una pérdida de 10 millardos de dólares.

También tienen previsto solicitar información a Eulogio del Pino y a Claudia Díaz, detenidos desde hace varios meses, sobre el caso donde figuran organizaciones como Eaton Global, Comercializadora Servivens, Inversiones Integrales Total Group y Multiserv Trade. Con la información y los testimonios recaudados, elaboraran un informe para llevarlo a la plenaria y remitirlo a la fiscal Luisa Ortega Díaz.

El parlamentario informó que desde la Comisión se solicitara más detalles a la fiscal Luisa Ortega Díaz y las copias certificadas al Gobierno estadounidense para completar los expedientes. La investigación también cuenta con la colaboración de organismos de inteligencia de Panamá.

Share This