Asamblea Nacional sesiona desde el Helicoide por los presos políticos

La diputada Delsa Solorzano (UNT- Miranda), dio a conocer a través de Twitter que los diputados del Parlamento Nacional sesionaran desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, para así ser la voz de la población penitenciaria. Sostuvo que dentro del centro de reclusión, 11 presos políticos que ya tienen boleta de excarcelación siguen privados de libertad.

Solórzano precisó que la actividad es una colaboración entre la Comisión de Política Interior y la Comisión de Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, con el objetivo de dar a conocer a la opinión pública la situación de los presos que hacen vida en el Helicoide.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, diputado Carlos Lozano (Cuentas Claras- Carabobo) informó que desde esta instancia parlamentaria se creara un informe sobre los detenidos para luego ser presentado ante la plenaria del Parlamento Nacional.

El documento contendrá una investigación sobre la violación de los derechos humanos de la población penal, las torturas a las que son sometidos y la falta de información oficial sobre su estado físico y de salud que dan a los familiares y abogados.

En la Sesión especial tuvieron derecho de palabra los familiares de los detenidos y sus abogados, quienes denunciaron la continuidad en la violación de los DDHH, la prohibición del acceso de los equipos de defensa y el aislamiento al que son sometidos.

El evento se realizó luego de que el pasado miércoles se originara un motín dentro del recinto penitenciario donde se vieron involucrados tanto presos políticos como presos comunes, ambos grupos piden respeto a sus derechos humanos y libertad para quienes tienen boleta de excarcelación.

Share This