Comisión de Política Interior exige dejar entrar al país a misión de la Unión Interparlamentaria

Derechos, Derechos humanos y corrupción, Incidencia, Noticias, Transparencia y acceso a la información

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional exigió al poder Ejecutivo permitir la entrada al país de una misión de la Unión Interparlamentaria (UIP), organismo que ha expresado en tres oportunidades su preocupación por la detención arbitraria del diputado Juan Requesens (PJ- Táchira), ocurrida el 7 de agosto de este año.

“Los integrantes de la UIP quieren verificar in situ la situación del diputado Requesens, exigimos al gobierno nacional que les permita entrar al país”, dijo la diputada y presidenta de la comisión, Delsa Solorzano (UNT- Zulia).

Por su parte, la Unión Interparlamentaria manifestó a través de un comunicado, que dada la “constante represión a la que son sometidos varios diputados por el Gobierno de Venezuela” es necesaria la visita urgente de una misión de investigación de su Comité de Derechos Humanos para evaluar cómo se encuentran los parlamentarios. «Son pocos los casos en el planeta donde tenemos diputados en ejercicio presos, lo que es claramente grave».

Solórzano manifestó estar de acuerdo en que se realice un juicio público, sin dejar de exigir la liberación inmediata de Requesens. Por su parte, Juan Requesens padre, recordó que tiene 15 días sin ver a su hijo, «no conozco su situación física ni psicológica. Él (diputado Requesens) tiene una condición especial que requiere de una alimentación por su operación donde debe cumplir con un régimen alimentario y nutricional diferente».

El abogado defensor denunció que «la visita de los abogados en esa institución (Sebin) es de 9 a 11 de la mañana, llegamos antes y se pasaron las 11 y no nos permitieron ingresar, hasta el momento desconocemos los motivos».

En la sesión ordinaria a la que asistieron diversas Organizaciones No Gubernamentales, abogados defensores de derechos humanos, los familiares y  el equipo de defensa del diputado Juan Requesens (PJ- Táchira), los parlamentarios denunciaron una serie de irregularidades que han rondado al caso del diputado.

Share This