Comisión de Medios investigará casos de corrupción dentro del Complejo Editorial Alfredo Maneiro

El diputado Jony Rahal denunció nuevamente que los representantes del Complejo Editorial Alfredo Maneiro son responsables de la malversación de fondos y en la distribución de la materia prima para los medios de comunicación impresos.

El parlamentario sostuvo que los integrantes del CEAM tienen el monopolio del papel periódico en Venezuela, lo cual clasificó como un “guiso rojo”, al mismo tiempo informó que en el año 2017 la corporación Maneiro recibió más de 600 millones de dólares para la distribución de la materia prima, pero esta no fue entregada a los medios.

Rahal afirmó que la comisión seguirá investigando el caso para conocer en que se utiliza el dinero y determinar la responsabilidad política de los miembros de la junta directiva, de quienes se desconocen sus nombres.

El presidente de la Comisión de Medios de la AN reiteró que la distribución discrecional del papel periódico es una violación al derecho a la información y un delito contra el patrimonio público, por lo que sostuvo que tanto Hugo Cabezas como la junta directiva serán responsables de los “delitos de lesa humanidad que se están cometiendo cuando se cierra un medio impreso en Venezuela”.

Las declaraciones fueron dadas en el segundo llamado a comparecencia de Hugo Cabezas hecho por la instancia parlamentaria, cita a la que el presidente del CEAM no asistió.

Share This