El pasado 2 de julio se presentó oficialmente en Cámara Municipal el proyecto de Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio Naguanagua, que fue entregado al presidente Gustavo Mercado en el mes de abril y logró ser admitida por unanimidad.

Los siete concejales que conformaron la sesión ordinaria del jueves 2 de julio,  alzaron sus manos a favor de la admisión del proyecto de ordenanza presentado por el concejal, presidente de la cámara, Gustavo Mercado, a quien fue entregado el instrumento legal el pasado 22de abril por parte de la coordinación de Transparencia Venezuela en Carabobo.

El concejal aseguró que esta ordenanza “reviste gran importancia para la colectividad, por lo que solicitó que sea debatida y aprobada a la mayor brevedad posible”. Manifestó que el derecho de acceso a la información se traduce en calidad de vida para los ciudadanos e invitó a que este paso se repita en otros municipios a nivel nacional.

El concejal José Luis Visamon de Proyecto Venezuela pidió la palabra: “Que bien se siente cuando la comunidad reconoce la transparencia de la gestión de uno como funcionario” dijo. El concejal Gerardo Ramirez, del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, aplaudió por su parte el contacto que han tenido los concejales del ente municipal “para presentar iniciativas que vayan en beneficio de la celeridad en la gestión”. Agradeció además la voluntad de la organización por presentar el instrumento.

En esta misma sesión se aprobó también de manera unánime, la designación de la abogada Sol Fuguet para ocupar el cargo de Coordinadora de Atención al Ciudadano del Concejo Municipal y se mostró interesada en recibir asesorías de la organización para el trabajo que comenzará a realizar en el ente municipal.

2015-07-02 12.03.42

Share This