monitor-legislativo_thumbMonitor Legislativo presentó el informe especial ¿De Verdad quieren ser diputados? Parte II, en donde se recopiló el promedio de asistencias y la publicación de los informes de gestión anual de los 12 diputados principales de la MUD que se estarán midiendo en las elecciones primarias de este 17 de mayo.

¿Quiénes  son los más comprometidos?

Entre los aspirantes a repetir en las primarias a efectuarse en 35 circunscripciones del país destaca la actuación de las Diputadas por el estado Carabobo Vestalia Sampedro y Deyaltiza Aray, siendo quienes han publicado todos los años sus informes de gestión anual, en fiel cumplimiento del artículo 197 de la Constitución Nacional, además de esto cuentan con buenos promedio de asistencias a las sesiones de plenaria reflejando su compromiso con el cargo. Caso similar es el del Diputado por el estado Táchira, Leomagno Flores quien ostenta apenas un 19% de inasistencias a las sesiones de plenarias de todo el período actual.

¿Quiénes son los menos comprometidos?

El Diputado Romero Jacinto Luna por el estado Anzoátegui, es quien ostenta el mayor número de inasistencias a las sesiones de plenaria de la Asamblea Nacional desde el año 2011, promediando un 94% de inasistencias a las sesiones ordinarias del parlamento, sin embargo esto no impide que se esté midiendo en la circunscripción Nº 2 del estado Anzoátegui para buscar ser el abanderado de la MUD e intentar repetir por otros cinco años más como diputado.

Para conocer el listado completo, el total de inasistencias, los informes de gestión, además de los circuitos por los que se estarán midiendo los aspirantes, los invitamos a revisar nuestro informe especial; ¿De Verdad quiere ser Diputados? Parte II

Igualmente invitamos a revisar nuestro primer informe especial ¿De verdad quieren ser Diputados? Y  conocer el total de diputados que han dejado la Asamblea Nacional para ocupar cargos dentro del Poder Ejecutivo, Alcaldías, Gobernaciones o que por el allanamiento a su inmunidad se vieron forzados a dejar su curul en la Asamblea Nacional.

Share This