dilo-aquiTransparencia Venezuela introdujo ante  la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y las Cortes de lo Contencioso Administrativo, un total de 16 Recursos de Abstención o Carencia, que solicitan al tribunal y a la Contraloría General de la República a que obligue a los respectivos entes a otorgar una oportuna y efectiva respuesta a las solicitudes de información realizadas por Transparencia Venezuela, pues hasta la fecha no han contestado a las comunicaciones enviadas, en virtud a las denuncias de posibles hechos de corrupción de funcionarios públicos, que fueron recibidas a través de la aplicación Dilo aquí, receptora de denuncias.

Entre las instituciones públicas que han recibido demandas están: el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Contraloría General de la República , la Fundación El niño Simón , la Cantv, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, entre otros. Dichas instituciones no han dado respuestas ante las denuncias realizadas por la ONG.

Cuando hay corrupción no hay justicia ni equidad, hay impunidad. Para que nuestra sociedad funcione armónicamente debemos denunciar. La denuncia es la herramienta más efectiva que tenemos los ciudadanos para hacer valer nuestros derechos ante un acto de corrupción. A pesar de la ausencia de respuestas, Transparencia Venezuela seguirá con las denuncias y ofreciendo asesoría legal a las víctimas y testigos de la corrupción. La falta de información sobre los presuntos hechos de corrupción no pueden quedar impunes, por eso denuncia a través de la aplicación Dilo aquí.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This