Dos diputados del GPP rechazan convocatoria de la ANC

De los 54 legisladores que integran la bancada chavista en la Asamblea Nacional, los diputados Germán Ferrer (PSUV) y Eustoquio Contreras (VBR) han manifestado su rechazo en contra de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente promovida por el primer mandatario.

El diputado de la denominada bancada de la patria Germán Ferrer (GPP-Lara) manifestó públicamente su respaldo a la decisión de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de considerar como un retroceso a los derechos de los ciudadanos, la convocatoria sin consulta popular del proceso constituyente. Para el diputado Ferrer la falta de convocatoria de un referendo aprobatorio para el inicio del proceso constituyente significaría un retroceso en la democracia participativa.

La posición fijada por Ferrer se une a la asumida anteriormente por el diputado del estado Guárico, Eustoquio Contreras, quien el 2 de mayo manifestó su desacuerdo con el decreto firmado por el presidente de la República en Consejo de ministros, en la que convocó una Asamblea Nacional Constituyente por considerar que la modificación del texto constitucional no contribuye con las soluciones que requiere el país.

 

 

Share This