Fondo para la Liberación de Venezuela se compromete a presentar informe de gestión 2020

AN Noticias, Asamblea Nacional , Derechos, Incidencia, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones, Transparencia y acceso a la información

En una breve misiva, Alejandro Plaz, comisionado de Juan Guaidó para el Desarrollo Económico, aseguró que después del 30 de marzo enviaría a Transparencia Venezuela la información solicitada el pasado 17 de marzo

Transparencia Venezuela, 23 de marzo de 2021. Transparencia Venezuela recibió respuesta a la solicitud de información enviada, por vía electrónica, al Fondo para la Liberación de Venezuela. En la misiva, remitida por Alejandro Plaz, comisionado de Juan Guaidó para el Desarrollo Económico, se explica que en estos momentos realizan una auditoría externa y el informe está en proceso. Además, preparan toda la información necesaria para la rendición de cuentas a la Contraloría Especial antes del 30 de marzo de este año. Posterior a la evaluación de este organismo, se atendería la petición de la organización, según señalan.

El pasado 17 de marzo, Transparencia Venezuela solicitó, por vía electrónica, a Juan Guaidó e integrantes del Consejo Administrativo del Gasto, del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgos, el informe de gestión 2020, en el entendido de que el objetivo del fondo es gestionar la ejecución de recursos congelados en cuentas en el extranjero, por un monto máximo de USD 80 millones, destinados a gastos sociales, atención de riesgos vitales, seguridad y defensa de la democracia y fortalecimiento de las relaciones internacionales.

En el texto, Transparencia Venezuela le recordó a los consultados la obligatoriedad constitucional de los diputados y diputadas de rendir cuentas anualmente a los electores y electoras.

Conozca el texto de la misiva enviada por el Fondo para la Liberación de Venezuela a esta organización.

Share This