Funcionarios del Dgcim allanaron vivienda de la diputada Adriana Pichardo

Derechos, Derechos humanos y corrupción, Incidencia, Noticias, Transparencia y acceso a la información

Observador Parlamentario, 16 de octubre de 2018.  La diputada a la Asamblea Nacional y al Parlamento de Mercosur, Adriana Pichardo, denunció que el día lunes 15 de octubre en horas de la mañana, 5 funcionarios vestidos de negro fuertemente armados ingresaron a su vivienda en el Edificio Lomas de Bello Monte, Municipio Baruta, Caracas, sin una orden de allanamiento.

Pichardo explicó que al principio lo efectivos se identificaron como parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) pero posteriormente los vecinos declararon que eran efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por las siglas de los uniformes y vehículos. Sostuvo que la seguridad del edificio les solicitó una orden de allanamiento y éstos respondieron apuntando con un arma en la cabeza al vigilante.

La parlamentaria dijo que los funcionarios llegaron preguntando por Ricardo Antich, militar liberado el día jueves tras ser acusado de ser parte del “Golpe Azul”. “No conozco al señor Ricardo Antich, conozco sus familiares a quienes he acompañado en su lucha por la libertad como lo he hecho con los familiares de los más de 400 presos políticos durante mi trayectoria como activista de derechos humanos”.

«Como parlamentaria de Mercosur mi deber es registrar todas las violaciones a los DDHH ocurridas en Venezuela, por eso tengo contacto con presos políticos”, explicó Pichardo.

Detalló que al momento de la llegada de los funcionarios a su vivienda, solo se encontraba su madre de 74 años a quien los oficiales intentaron amedrentar haciéndole preguntas. «Le preguntaban que si conocía a Ricardo, al único Ricardo que conozco es a mi mejor amigo”.

La diputada de Voluntad Popular por el estado Aragua, calificó el hecho como una «flagrante violación» a su inmunidad parlamentaria.

Share This