Seleccionar página

Julio Borges se reunió con secretario de Estado del Vaticano y canciller italiano

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, se reunió con el secretario del Estado del Vaticano, cardenal Pietro Paroli, en el encuentro que se llevó a cabo en el Vaticano, se abordó el alcance que se espera tengan las negociaciones entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana en la materia de canal humanitario y medidas para salir de la crisis política que atraviesa el país.

El cardenal Paroli hizo énfasis en que el papa Francisco sigue de cerca y atentamente la situación venezolana, manifestó que tiene la esperanza de que las negociaciones en la mesa de dialogo se concreten y ofrezcan beneficios para el país. Borges por su parte, sostuvo que este dialogo es de suma importancia ya que representa una gran responsabilidad.

El diputado venezolano también fue recibido por el canciller italiano Angelino Alfano en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia. Conversaron temas relacionados a la crisis económica y social que se presenta en Venezuela.

En el encuentro, Alfano resaltó la importancia de devolverle a la Asamblea Nacional las competencias legítimas y reiteró que Italia no reconoce ni reconocerá a la Asamblea Nacional Constituyente. También se informó que el diputado Julio Borges tendrá un derecho de palabra en el parlamento italiano y luego se reunirá con el primer ministro italiano Paolo Gentolinoi.

La visita de Borges al Vaticano y demás instituciones italianas, forma parte de una series de reuniones a las que asistirá en Europa para luego acudir a la entrega del premio Sájarov, galardón otorgado por el Europarlamento a la Asamblea Nacional y a la oposición venezolana el pasado mes de octubre.

Share This