Parlamento autorizó nombramiento del Vicefiscal General de la República Rafael González

La decisión obedece a la solicitud realizada por la titular del Ministerio Público Luisa Ortega Díaz, quien luego del nombramiento ofreció unas palabras a la Cámara para ratificar su apoyo a la legitimidad del Parlamento.

Este lunes 3 de julio la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó la designación del Vicefiscal General de la República, Rafael González en conformidad del artículo 25 numeral 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público. La votación contó con un voto a favor de los integrantes de la bancada chavista, gracias a la incorporación del diputado Germán Ferrer (PSUV-Lara) a su curul.

La sesión que tuvo como único punto en el orden del día la designación del ciudadano Rafael González como Vicefiscal General, también contó con un único orador, siendo el diputado Juan Miguel Matheus (PJ-Carabobo) el encargado de exponer ante la Cámara las razones para el nombramiento del Doctor González para el cargo de vicefiscal. Matheus rechazó categóricamente las sentencias emanadas del Tribunal Supremo de Justicia  en las que se pretendían destituir al vicefiscal designado por Luisa Ortega Díaz, alegando que el nombramiento hecho por el Ministerio Público es bajo la figura de encargado,  corresponde exclusivamente a los diputados la aprobación de la designación. “El TSJ está anulando un acto que no existe, dan vergüenza, pena y aún peor se reservan la decisión de designar un vicefiscal. El único Vicefiscal será el que esta Cámara elija” aseguró Matheus.

Una vez autorizado el nombramiento de Rafael González hizo acto de presencia la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, quien ofreció unas palabras a la plenaria, ratificando su respaldo a la legitimidad del Poder Legislativo.

Ortega Díaz denunció que en tempranas horas de la mañana funcionarios de la Controlaría General de la República acudieron a la sede del Ministerio Público, atropellando la institucionalidad de la instancia “Las puertas de la Fiscalía están abiertas para cualquier investigación, pero con respeto, no como si fuera una OLP”, asimismo realizó un llamado a la unión nacional, condenando todos los actos de violencia ocurridos en el país sin importar de dónde provenga.

Fractura dentro de la bancada chavista

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Germán Ferrer (Lara) retomó su curul en la Asamblea Nacional, acudiendo por primera vez desde el 17 de enero. Ferrer informó que a partir de ahora acudirá a todas las convocatorias de la Cámara asegurando que otros diputados del chavismo estarían por incorporase en las próximas sesiones, “Hay otros diputados que en las próximas sesiones empezaremos a incorporarnos” aseguró.

 

Share This