Venezuela recibe nuevo lote de vacunas Sputnik-V este #6Sept

De acuerdo con un tuit de la Embajada de Rusia en Venezuela, el cargamento con vacunas que llegó este 6 de septiembre contiene el segundo componente de Sputnik-V, cuya escasez se reporta desde junio 

 

 

Transparencia Venezuela, 6 de septiembre de 2021.- Rusia envió un nuevo lote de segunda dosis de vacunas Sputnik-V a Venezuela, publicó la embajada de ese país a través de su cuenta en Twitter @EmbajadaRusaVe a las 7:00am de este 6 de septiembre.

 

Aún las autoridades no han declarado la cantidad de vacunas recibidas este lunes ni cómo serán distribuidas, tomando en cuenta la escasez del segundo componente que se reporta desde el mes de junio.

 

 

En una entrevista que ofreció Nicolás Maduro al periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que Rusia estaba «solventando algunos problemas que tenían en las empresas de producción» y que este lunes se reanudarían los envíos con Sputnik-V.

 

Leer más: OPS confirma que Venezuela ha recibido 4,9 millones de vacunas entre Sinopharm, Sputnik-V y Abdala

 

El país no recibía nuevos lotes de vacunas rusas desde el 12 de junio. En esa oportunidad, llegaron 500.000 dosis y había disponibilidad para vacunar a 13% de la población.

 

Hasta esa fecha había en el país 3.230.000 vacunas, entre Sinopharm y Sputnik-V. Según lo que ha declarado Venezuela ante la OPS, 3.3 millones de personas han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus. 

 

Leer más: China y Rusia han enviado 28 cargamentos de insumos para atender la pandemia en Venezuela

 

En diciembre de 2020, Venezuela suscribió un contrato por USD 200 millones para adquirir 10 millones de dosis de Sputnik-V. Después de casi nueve meses, al país apenas han llegado 1.430.000 vacunas (14,3% del contrato). Este nuevo cargamento aún no se puede incluir en la sumatoria porque se desconoce la cantidad de dosis enviadas.