Suspenden por cuarta vez la audiencia preliminar del diputado Requesens

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 01 de abril de 2019.Este lunes 1 de abril fue suspendida por cuarta vez la audiencia preliminar del diputado Juan Requesens, esta vez el motivo fue la “falta de traslado” desde el Helicoide hasta el palacio de justicia, segundo denunció su padre, el doctor Juan Guillermo Requesens.

El doctor Requesens informó que la nueva audiencia del diputado fue programada para el 8 de abril a las 9:00am. El parlamentario por el estado Táchira lleva 237 días detenido de manera arbitraria por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Rafaela Requesens, hermana del diputado, informó que después de esperar por 4 horas, la respuesta oficial fue que la boleta de traslado no fue enviada al Sebin con suficiente tiempo. “Es indignante que después de 237 días tengamos que volver a escuchar que la audiencia está suspendida”, dijo a través de su cuenta Twitter.  

“Mi hermano es inocente y como no tienen pruebas para demostrar los cargos que le imputan, siguen difiriendo la audiencia e imponiéndole una pena ilegal e injusta”, agregó.

Rafaela Requesens añadió que la jueza Carol Padilla debía dictar la libertad plena del diputado, pero una vez más violó el debido proceso al diferir la audiencia y mantenerlo “secuestrado” en el Helicoide.

Padilla es la misma jueza que firmó la orden de allanamiento contra las residencias del diputado Sergio Vergara y de Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela

Share This