Caracas, 28.10.2015. Los candidatos aspirantes a ocupar una silla en la Asamblea Nacional, participan directamente en actos de entrega de ayudas sociales y en eventos oficiales que realizan funcionarios del Gobierno.

Constante y descarada es la utilización de bienes y fondos públicos para favorecer postulaciones. Se les observa entregando bolsas de comida, materiales de construcción y viviendas, en actos además difundidos en páginas web y cuentas en redes sociales de instituciones públicas, hechos que condena la Ley contra la Corrupción de Venezuela en su artículo 13.

Estas y muchas otras denunciadas registradas a través de la aplicación móvil Dilo Aquí movió a Trasparencia Venezuela a señalar y denunciar a través de un nuevo espacio en la web elige tu candidato, a todos aquellos aspirantes que impulsan su candidatura mediante el uso de bienes y recursos públicos. Porque hay que ser bien “cara e’ tabla” para aspirar a una curul en la casa de las leyes y, a la vez, estar violentando las disposiciones legales que buscan garantizar un proceso electoral limpio, justo y transparente.

En el portal web encontrará dentro de la nueva sección de Abusos a los candidatos abusadores con la estampa del sello en el rostro y el listado de abusos detectados y denunciados a través de Dilo Aquí. Todos de conocimiento de la Contraloría General de la República y el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismos donde Transparencia Venezuela ya presentó noventa y cinco (95) de los casos. Mercedes De Freitas, Directora Ejecutiva de la organización, aseguró que de no obtener respuestas todas las denuncias serán judicializadas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hasta conseguir elecciones justas y transparentes.

Exhortamos a la ciudadanía a denunciar todas las irregularidades que involucren candidatos abusadores que se adelantaron a hacer campaña electoral antes de su inicio pautado para el 13 de noviembre, y además haciendo uso de recursos públicos, mediante la aplicación móvil Dilo Aquíasí como a usar la etiqueta #SeñalaAlAbusador.

 

 

 

 

 

Share This