docentes

Detienen a dos docentes pertenecientes al Grupo Escolar Guárico en el Municipio Barinas, quienes en su afán de dar cumplimiento a la Misión Programa de Alimentación Escolar (PAE), y apoyar en la logística faltante para distribuir los alimentos, fueron acusadas injustamente de estar robando la comida.

Este hecho no sólo desencadenó la indignación de la sociedad barinesa, sino que una vez más y con mayor énfasis se puso de manifiesto que existen múltiples fallas con el programa en toda la región.

Grupos de docentes del estado Barinas fijaron posición y rechazaron la presencia de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en los planteles de la región, ya que a estos últimos se les atribuye haber ocasionado la detención de las profesoras a través de una “supuesta llamada anónima”.

El grado de indignación entre el grupo de colegas, padres y representantes de los estudiantes del Grupo Escolar Guárico se volcó en las calles en una marcha para exigir la salida de los miembros de las UBCH y evitar toda práctica de proselitismo político dentro de la institución.

El directivo de Fenatev, Víctor Venegas, aprovechó para denunciar no sólo la detención injusta de las docentes “a quienes se les violaron sus derechos por estar trasladando los alimentos del PAE”, sino también el hecho de que “los servicios del programa son responsabilidad del Estado y ahora son los maestros y docentes quienes deben pagar el transporte, la compra de los artículos de limpieza y el material de trabajo”, agregó Venegas.

Por otra parte, Carlos Arturo Hernández, en nota publicada por la Oficina Regional de Información de la Gobernación de Barinas, anunció que se realizarían una serie de investigaciones a fin de encontrar las fallas de tipo logístico en la distribución del PAE, así como pidió la destitución de los responsables del programa en la institución.

Share This