Unión Interparlamentaria le niega por segunda vez el acceso a delegación de la Constituyente

La asamblea que reúne a todos los parlamento del mundo abre su sesión desde el 24 hasta el 28 de marzo para debatir sobre los migrantes y refugiados de todo el mundo.

La unión interparlamentaria en su reunión numero 138 negó la entrada y acreditación a una comisión de la ilegitima Constituyente, ya que la única comisión acreditada por la UIP para representar a Venezuela es la conformada por los diputados de la Asamblea Nacional, electo democráticamente y único órgano legislativo reconocido por el Parlamento Mundial.

Ante este hecho, la diputada Delsa Solórzano publicó en su cuenta Twitter la lista de los diputados de la AN acreditados por la UIP como representantes de Venezuela, manifestando que la actuación de los constituyentistas es una muestra de que “no tienen vergüenza y siguen mintiéndole al país”.

La comisión de la Asamblea Nacional está integrada por los diputados Tomas Guanipa (PJ- Zulia), José Gregorio Correa (PJ- Cojedes), Sergio Vergara (VP- Táchira) y Delsa Solórzano (UNT- Miranda) quien fue nombrada en la reunión 137 como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la UIP.

Crisis humanitaria 

En su derecho de palabra, la diputada Delsa Solórzano manifestó que Venezuela “sufre una grave crisis humanitaria que está produciendo la mayor migración de la región y el mayor número de refugiados” ya que “hoy miles de venezolanos huyen día a día en la peores condiciones de la dictadura de Maduro.

Así mismo la delegación venezolana expresó que desde la Unión Interparlamentaria se le exigió al Gobierno nacional liberar los recursos que legítimamente le corresponden a la Asamblea Nacional y se manifestó el apoyo a Venezuela ante a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país.

Share This