Carabobo | Vacunación organizada por Fedecámaras alcanzó a al menos 1.500 trabajadores del sector privado

En principio, la jornada de vacunación fue organizada para atender a 3.000 trabajadores del sector, pero mensajes en las redes sociales que llamaban a la vacunación masiva en el Hotel Hesperia obligó a Fedecámaras a suspender el proceso del sábado 7 de agosto 

 

Transparencia Venezuela, 12 de agosto.- Fedecámaras Carabobo organizó una jornada de vacunación anti-COVID-19 para los trabajadores afiliados los días 6 y 7 de agosto, con el apoyo del Instituto de Salud de la entidad y la gobernación. De acuerdo con el presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, al menos 1.500 trabajadores del sector público fueron vacunados en el Hotel Hesperia Valencia.

 

Inicialmente, la jornada de vacunación fue diseñada para aplicar 3.000 dosis, entre los dos días. Sin embargo, por mensajes que comenzaron a circular en redes sociales, que hablaban de una vacunación masiva en el hotel, los organizadores se vieron obligados a suspender el proceso.

 

Leer más: OPS: «Primer cargamento de vacunas de Covax podría llegar a finales de agosto»

 

De acuerdo con una publicación del medio de comunicación regional El Carabobeño, Fedecámaras aseguró que en la vacunación del 6 de agosto se privilegió a los trabajadores mayores de 50 años, por pertenecer a la población vulnerable.

 

«Por ahora, la vacunación masiva ante la COVID-19 no ha sido materializada, por lo que cada sector y/o comunidad ha tratado de organizarse para así, proteger a sus miembros; las comunidades a sus vecinos, el sector salud a sus profesionales, las universidades a sus profesores y nosotros, a nuestro principal activo: nuestros trabajadores», dice el comunicado respaldado por 10 empresas afiliadas a Fedecámaras Carabobo.

 

Leer más: Monitor Salud: «Morgues de 24 hospitales no han funcionado en seis meses»