Gobierno de Maduro promete aplicar 300.000 dosis diarias para acelerar vacunación anti-COVID-19

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que triplicarán la meta de vacunación anti-COVID-19. Pidió a los adultos mayores de 60 años, que aún faltan por vacunarse, acudir a cualquier punto sin cita previa

 

Transparencia Venezuela, 30 de agosto de 2021.- El gobierno de Nicolás Maduro reitera que acelerará el proceso de vacunación anti-COVID-19 para cubrir a 22 millones de personas al cierre de 2021. Este 30 de agosto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, prometió aumentar el ritmo a 300.000 dosis diarias aplicadas en más de 600 puntos.

 

«Hemos decidido triplicar nuestra meta de vacunación. Entre el 30 de agosto y 5 de septiembre, los mayores de 60 años que aún no se han vacunado pueden ir a cualquier centro y se le va a poner la vacuna, sin cita previa. Necesitamos vacunar a nuestros abuelos porque son la población más vulnerable”, dijo desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, en la avenida Andrés Bello de Caracas.

 

A partir del 6 de septiembre, atenderán a los mayores de 50 años de edad sin previa cita. Rodríguez señaló que «están pidiendo» a las personas que tienen entre 30 y 39 años que envíen un mensaje de texto al 74224 para que reciban la información sobre el centro y el día para vacunarse.

 

Rodríguez, quien también dirige la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, que hay un repunte de casos en Distrito Capital, Miranda, Vargas, Yaracuy, Monagas y Bolívar, por lo que «profundizarán» las jornadas en estos estados del país.

 

Leer más: Suspenden vacunación en Universidad Bolivariana de Venezuela por escasez de Sinopharm

 

Hasta el mes de junio, Venezuela aplicaba entre 60.000 y 70.000 dosis diarias, de acuerdo con datos del ministro de Salud, Carlos Alvarado. Para ese momento había 151 centros de vacunación en el ámbito nacional.

 

Según Rodríguez, Venezuela cuenta con 631 puestos de vacunación, entre CDI, centros de salud y otros espacios acondicionados para aplicar las vacunas contra el virus. Informó que en los próximos días instalarán otros puntos en mercados municipales. «Le pedimos al ministro Carlos Alvarado que amplíe los puntos de vacunación, que se atienda mañana, tarde y noche, para que podamos cumplir la meta», dijo en compañía del ministro. 

 

Aunque la vicepresidenta ejecutiva prometió aumentar el ritmo diario de vacunación, no ofreció datos sobre la disponibilidad de dosis en el país. Desde el 12 de junio, Venezuela no anuncia la llegada de nuevos cargamentos con vacunas. Al respecto, la ONG Médicos Unidos asegura que el gobierno ha recibido más vacunas Sinopharm, pero no las han reportado de forma pública.

 

Leer más: OPS: Venezuela ha aplicado 9,3 millones de dosis de vacunas anti-COVID-19