Corrupción con
Vacunas

Superar la emergencia provocada por la pandemia exige programas transparentes de vacunación

Estas acciones, tal como lo describe el estudio, contravienen las recomendaciones de organizaciones internacionales, sociedades científicas y academias médicas que instaron a los países a desarrollar estrategias de priorización para la aplicación de las vacunas contra la COVID-19, debido, entre otras cosas, a que no se iba a disponer en lo inmediato de un suministro suficiente para inmunizar a toda la población elegible.

Gobierno prioriza ingreso de vacunas contra la COVID-19 de Rusia y China

Siete cargamentos de vacunas han llegado a Venezuela hasta el 3 de mayo, según cifras del ministro de Salud, Carlos Alvarado. De ese total, seis pertenecen a Sputnik-V (Rusia) y uno a Sinophar

Persisten las dudas sobre los pagos a Covax para adquirir las vacunas

Las dudas en relación con los pagos al mecanismo Covax se suman a una larga lista de interrogantes que hay alrededor del proceso de vacunación contra la pandemia en Venezuela.

La información sobre la compra de vacunas no debe ser secreto de Estado

“Debe ser público y transparente el padrón de los que reciben la vacuna”, apuntó el director ejecutivo de Transparencia México. “Es la única fórmula para evitar fraude y que se puedan contrastar las cifras con las dosis disponibles”

Venezuela incumple el criterio de la OMS sobre la priorización de las vacunas contra la COVID-19

Pese a que el Estado no ha publicado un plan de vacunación ni ha informado detalladamente sobre los grupos de personas priorizados, ha trascendido que dirigentes oficialistas, funcionarios de seguridad y diputados de la Asamblea Nacional han sido vacunados,